A veces pienso q todo en esta vida no se ha de entender... Sino, esperar a que pase para llegarlo a comprender...

lunes, 12 de octubre de 2009

La fluidez

Si algo me divierte, eso es pensar. Pensar en cualquier absurdidad que me lleve a olvidar por un largo paréntesis, todo aquello que, a su vez, me ocupa parte del día.
Es como el pez que se muerde la cola. o la cola que persigue al pez. Depende como se mire. Nada es como parece y, paradójicamente, todo es tal como lo vemos...
Son preguntas sin respuestas, y respuestas a preguntas no hechas. Todo es tan simple y tan complicado. Frases vacías, sin sentido. Que a la vez llenan a uno de esa capacidad de imaginarse cualquier cosa. Dejar fluir los dedos. Solo eso. Y el pensamiento, ahora incoherente, pero con más razón de lo que en un principio parece.
Escribir. Pensar. Dejar que todo fluya sin necesidad de detenerse un solo segundo para ver que aquello que pretendíamos hacer se ha esfumado para dar paso a conexiones inconexas. Una cosa lleva a otra, pero a su vez esta otra hace que todo pierda el sentido. El pez. La cola. El paréntesis. Las preguntas. Las respuestas. La carencia de sentido y la simplicidad que sin quererlo lo cubre a todo de piezas complicadas, semblantes, y que por más que lo intentamos, no cuadran.
La vida. Sus manías. Su peculiar forma de darnos a cuentagotas cualquier información que haga que demos la razón a quien mencionó que el ser humano es innato y que todo se aprende. Animales, sí, pero un tanto distintos. Gracias a ese don de poder perder el tiempo en frases sin sentido que llenan pensamientos huecos, faltos de motivación para poder perder los segundos en algo mejor. Y el resultado de todo es, simplemente, esto. Ramificaciones que parten de un tronco carente de significado, y que tan solo buscaba caminos desiertos donde amoblar, periódicamente, los pensamientos que se le escapaban para echarles por última vez un vistazo. Me encantan estos pequeños paréntesis. Mis dedos se vuelven locos. Mi mente, espesa. Y el pez ha dejado de morder la cola que lo perseguía. Todo vuelve a su cauce. Así de simple. De complicado a simple...

No hay comentarios:

Publicar un comentario